1. Festival de las grullas
  2. Aves invernantes
  3. Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus)

Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus)

El macho presenta un plumaje predominantemente pardo, más oscuro en las partes superiores y con matices rojizos en las inferiores. Cabeza y cuello de color ante, con listas oscuras.

Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus)

El macho presenta un plumaje predominantemente pardo, más oscuro en las partes superiores y con matices rojizos en las inferiores. Cabeza y cuello de color ante, con listas oscuras. Alas muy distintivas, con las secundarias de color gris, en contraste con las cobertoras secundarias pardas y las primarias negras. Cola gris.

La hembra con plumaje pardo achocolatado, destacando el píleo, garganta y hombros de color ante pálido. Cola marrón. El joven muestra un plumaje más oscuro y con tonos achocolatados, destacando la cabeza más pálida (no tanto como la hembra). Gran variabilidad en el plumaje de los jóvenes hasta que adquieren el definitivo de adulto.

Durante el período reproductor, muy vinculado a diversos tipos de aguas continentales y otras zonas húmedas (marismas, albuferas, aguazales) pero siempre con densa vegetación palustre, como carrizales, cañaverales, tifales, herbazales, etc. En invierno puede permanecer en estas zonas, pero es más frecuente en cultivos de regadío (arrozales, rastrojos) y charcas.