1. Festival de las grullas
  2. Aves invernantes
  3. Ánade Silbón (Anas penelope)

Ánade Silbón (Anas penelope)

Macho con la cabeza de color castaño, mostrando una distintiva mancha amarilla en la parte frontal (píleo). Las partes superiores son grises y en las inferiores destacan el pecho rosado, vientre blanco, flancos grises e infracobertoras caudales negras (popa). En vuelo, cobertoras alares blancas

Ánade Silbón (Anas penelope)

Macho con la cabeza de color castaño, mostrando una distintiva mancha amarilla en la parte frontal (píleo). Las partes superiores son grises y en las inferiores destacan el pecho rosado, vientre blanco, flancos grises e infracobertoras caudales negras (popa). En vuelo, cobertoras alares blancas. Espejuelo verde. Durante el eclipse (muda) es más parecido a la hembra, sin mancha en el píleo ni pecho rosado. Conserva las cobertoras alares blancas y algo de gris en el dorso.

Hembra con plumaje marrón rojizo, mostrando el vientre blanco. En vuelo, cobertoras alares grises. Espejuelo verde pálido. En vuelo, en ambos sexos es distintivo el claro contraste de la parte anterior del ala (cobertoras alares), mucho más clara que el resto. Pico azulado con la punta negra.