1. Festival de las grullas
  2. Aves invernantes
  3. Cormorán Grande (Phlacrocorax carbo)

Cormorán Grande (Phlacrocorax carbo)

Plumaje completamente negro, excepto en las mejillas, de color blanco. Dorso pardo oscuro y tonalidades azuladas en el cuello.

Grand cormoran (Phlacrocorax carbo)

Plumaje completamente negro, excepto en las mejillas, de color blanco. Dorso pardo oscuro y tonalidades azuladas en el cuello. Mancha blanca muy llamativa en los muslos. Existen dos razas en Europa: continental (sinensis) y atlántica (carbo), diferenciándose en que la primera de ellas presenta la cabeza y cuello blancos y reflejos verdosos en el plumaje.

En invierno no muestran la mancha blanca en los muslos, ni tampoco plumas blancas en la cabeza, únicamente en las mejillas. Nidifica tanto en zonas marinas (costas, acantilados, roquedos, islotes) como en aguas continentales del interior (ríos, embalses, lagunas, grandes charcas, etc.). En la Península Ibérica la nidificación es muy escasa en zonas de interior, habiéndose constatado en algunos embalse extremeños (Embalse de La Serena). En invierno igual que en el período reproductor, es frecuente la invernada en aguas continentales interiores, especialmente en ríos y embalses.