1. Festival de las grullas
  2. Aves invernantes
  3. Correlimos Común (Calidris alpina)

Correlimos Común (Calidris alpina)

Adulto con dorso pardo castaño, con manchas claras. Cabeza listada de negro, con píleo castaño y lista superciliar blanquecina. Pecho blanco con listas pardo oscuras. En el vientre muestra una amplia mancha negra, muy distintiva.

Correlimos Común (Calidris alpina)

Adulto con dorso pardo castaño, con manchas claras. Cabeza listada de negro, con píleo castaño y lista superciliar blanquecina. Pecho blanco con listas pardo oscuras. En el vientre muestra una amplia mancha negra, muy distintiva. En vuelo se observa claramente la franja alar y el obispillo blanco dividido por una franja oscura. Pico negro y corto, ligeramente curvado hacia abajo. Patas negras. En invierno las partes superiores tienen un plumaje pardo grisáceo. Pecho grisáceo con listas más oscuras. Partes inferiores blancas. El joven es muy parecido al adulto en plumaje nupcial, pero con partes superiores más oscuras y con una "V" más clara en el dorso. Pecho más pardo y con listas oscuras que se extienden por vientre y flancos.

En el período reproductor se encuentra en zonas húmedas (charcas, lagos, ríos), tanto en la tundra como en páramos y tierras bajas. También en costas (salinas, playas, fangos, marismas). En invierno y durante los pasos migratorios, en costas, todo tipo de aguas continentales remansadas y cultivos agrícolas encharcados (regadíos de arroz, maíz, etc.).