1. Festival de las grullas
  2. El Festival
  3. Aves invernantes

Otras Aves Invernantes

Agachadiza Común (Gallinago gallinago)

Adulto con cabeza con píleo negro, atravesado por una franja de color ante. Ceja ante y lista ocular oscura. Dorso pardo oscuro y rojizo, con listas longitudinales ocráceas que parten desde la base del cuello.

Aguilucho Lagunero (Circus aeruginosus)

El macho presenta un plumaje predominantemente pardo, más oscuro en las partes superiores y con matices rojizos en las inferiores. Cabeza y cuello de color ante, con listas oscuras.

Aguja Colinegra (Limosa limosa)

Durante el período nupcial muestran cabeza, cuello y pecho pardo rojizo. Píleo pardo oscuro listado, ceja blanca y lista ocular negra. Dorso pardusco, con tonalidades grisáceas, ocres, rojizas y negras.

Ánade Rabudo (Anas acuta)

Macho con la cabeza, garganta y parte posterior del cuello de color negro achocolatado. Pecho y franja a los lados del cuello y vientre de color blanco. Parte superior y flancos grises. Popa negra con mancha blancuzca a cada lado

Ánade Silbón (Anas penelope)

Macho con la cabeza de color castaño, mostrando una distintiva mancha amarilla en la parte frontal (píleo). Las partes superiores son grises y en las inferiores destacan el pecho rosado, vientre blanco, flancos grises e infracobertoras caudales negras (popa). En vuelo, cobertoras alares blancas

Ansar Común (Anser anser)

Plumaje en general gris pardusco claro, con algunas manchas oscuras en el pecho. La parte anterior del ala (cobertoras alares) muestra un color gris claro que contrasta con el resto del ala.

Avefría (Vanellus vanellus)

En general, ave con plumaje bicolor, con partes dorsales negras y ventrales blancas. En detalle, la cabeza muestra un capirote negro que se prolonga en una cresta también negra muy distintiva.

Bisbita Común (Anthus pratensis)

Partes superiores pardo oliváceo, listadas de oscuro, incluso en obispillo y supracobertoras caudales. Partes inferiores blancas o ante, con pecho y flancos listados de negro, siendo las manchas de anchura uniforme. Cola con las plumas más externas blancas. Patas pardo claro.

Cormorán Grande (Phlacrocorax carbo)

Plumaje completamente negro, excepto en las mejillas, de color blanco. Dorso pardo oscuro y tonalidades azuladas en el cuello.

Correlimos Común (Calidris alpina)

Adulto con dorso pardo castaño, con manchas claras. Cabeza listada de negro, con píleo castaño y lista superciliar blanquecina. Pecho blanco con listas pardo oscuras. En el vientre muestra una amplia mancha negra, muy distintiva.

Gaviota Reidora (Larus ridibundus)

Adulto con dorso y cobertoras alares gris claro. Cabeza de color negro achocolatado. Partes inferiores blancas. En vuelo, las alas por encima muestran las primarias blancas con el extremo negro.

Gaviota Sombría (Larus fuscus)

Adulto con dorso oscuro, variando el coloridode gris pizarra a negro grisáceo. Resto del plumaje blanco. En vuelo se aprecian las alas y el manto con colorido uniforme, mostrando el borde anterior y posterior del ala una estrecha franja blanca

Pato Cuchara (Anas clypaeta)

Macho con la cabeza verde oscura, pecho blanco y vientre y flancos castaño rojizo. Popa negra, con una mancha blanca anterior. En vuelo muestra la parte anterior del ala de color azul claro y espejuelo verde.